Relevamiento Socioeconómico 2018: se puso en marcha la capacitación para estudiantes

 
Fecha: 28/05/2018
Fuente: Prensa municipal  

Este lunes por la mañana, en la sala de capacitaciones del ICEDeL, inició el taller de formación para los 36 estudiantes que trabajarán en el Relevamiento Socioeconómico 2018. 

Estuvieron presentes en la apertura el intendente Luis Castellano, el director ejecutivo del Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local, Marcelo Ortenzi, y el presidente del directorio del ICEDeL, Jorge Muriel.

La capacitación dirigida a los estudiantes universitarios, terciarios y del bachillerato para adultos es fundamental. A lo largo de una semana se abordarán temas como el contenido y comprensión del formulario, cartografía, herramientas para los encuestadores al momento de presentarse en los domicilios, cómo relacionarse de la mejor manera con los vecinos, entre otros tópicos. 

Acerca de este estudio que se lleva a cabo todos los años, el Intendente manifestó la importancia de "desarrollar políticas públicas con encuestas" ya que "tenemos en Argentina demasiadas historias de hacer política con el olfato. Mientras más datos tengamos, mejor van a ser las políticas que desarrollemos".

Asimismo, Castellano recordó que a partir de la información reflejada se pusieron en marcha diferentes programas municipales tales como Inclusión Educativa y Seguila!, motivo por el cual incitó a los estudiantes presentes a que conozcan la "importancia que tiene el trabajo que van a iniciar dentro del Relevamiento Socioeconómico". 

El Director Ejecutivo de ICEDeL finalizó agradeciendo a los estudiantes su participación en este proceso, el cual "reflejará la realidad social y económica de Rafaela", remarcando que será un arduo trabajo y deberá ser realizado con responsabilidad. 

Es importante destacar que a partir de este lunes 28 por la tarde, los encuestadores comenzarán a repartir a los domicilios que respondieron el Relevamiento el año pasado, copias del informe del 2017, con la finalidad de agradecer su colaboración en ese momento y como muestra de cuál fue el resultado de los datos que aportaron cuando respondieron la encuesta.