Relevamiento Socioeconómico 2018: exitosa convocatoria a estudiantes

 
Fecha: 27/04/2018
Fuente: Comunicación ICEDeL

En los meses de marzo y abril, el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL), llevó a cabo la convocatoria a estudiantes terciarios, universitarios y de los bachillerato para adultos de nuestra ciudad para la realización del Relevamiento Socioeconómico 2018.

Este año, se efectuará una nueva edición del Relevamiento Socioeconómico, importante estudio que inició en el año 1993 y tiene como objetivo principal reflejar la realidad social y económica de los habitantes de Rafaela.

El proceso de recolección de información es un paso fundamental dentro del trabajo que efectúa el equipo de trabajo de ICEDeL. Por este motivo, la convocatoria a estudiantes de nivel superior resulta importante para iniciar con este estudio que tendrá una duración de trabajo de dos meses aproximadamente.

La convocatoria fue desarrollada con éxito y notable concurrencia de jóvenes y adultos en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), el Instituto Tecnológico Rafaela (ITEC), el Bachillerato para Adultos de la UTN FRRa, la Universidad Católica de Santiago de Estero (UCSE), la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) y el Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Joaquín V. González”.

De esta manera, las instituciones recibieron a lo largo de los meses de marzo y abril al personal del instituto municipal, quienes acudieron con la finalidad de presentarles a los alumnos, mediante un video y una charla, qué es el Relevamiento y en qué consta el proceso de trabajo del mismo. Además, se detallaron los puestos de trabajo que deberían ocupar los estudiantes que envíen sus curriculum vitae y sean seleccionados, estos son: encuestadores, supervisores, codificadores y carga datos.

El trabajo de campo de los estudiantes como encuestadores a los hogares rafaelinos comenzará el sábado 2 de junio, mientras que a la par se encontrarán realizando su labor dentro del municipio el resto del equipo, supervisando los datos recabados en los formularios, para luego codificarlos y cargarlos en el sistema.  

Por otro lado, iniciaron las entrevistas personales a los estudiantes que enviaron sus postulaciones para participar de la  búsqueda, la misma se extenderá hasta el 18 de mayo.