Se fortalecen capacidades de liderazgo en jóvenes

 
Fecha: 30/08/2017
Fuente: Prensa municipal

Se llevó a cabo el séptimo módulo del Programa ACTIVÁ, denominado "ACTIVÁ A LIDERAR-NEGOCIAR", que organiza el ICEDeL en conjunto con la Subsecretaría de Gestión y Participación de la Municipalidad de Rafaela.

El objetivo del módulo fue proporcionar a los jóvenes herramientas para fortalecer las capacidades de liderazgo, las habilidades de comunicación y las competencias para llevar cabo una buena negociación, haciendo hincapié tanto en las habilidades intrapersonales como el autoconocimiento y control emocional, tolerancia, autoconfianza, adaptabilidad; como en las habilidades interpersonales relacionadas al trabajo en equipo, empatía, gestión de conflictos, conciencia social, entre otras.

"Activá" es un programa de capacitación que busca motivar a los jóvenes a participar en las organizaciones de la sociedad civil de nuestra ciudad para que aporten nuevas miradas y puedan concretar sus proyectos. El objetivo principal es generar un espacio donde los jóvenes puedan compartir un proceso de formación y aprendizaje colectivo.

Testimonios

Entre los testimonios de los participantes, Mauro Rodriguez planteó: "El modulo te da herramientas para saber cómo comunicarte y como liderar. Además, voy a poder aplicarlo cuando haga el proyecto grupal. Me interesa la temática niñez y voy a trabajar sobre el comedor Pancitas Llenas del barrio 2 de Abril. Cuando nos juntemos para producir el proyecto vamos a tener que negociar según nuestros horarios y también saber comunicarnos para que por más que tengamos ideas distintas quizás, logremos debatir con tranquilidad y llegar a ponernos de acuerdo y cerrar el nuestra propuesta de la mejor manera posible".

Por su parte, Rosana Monje comentó: "Para mí, es importante porque además de aportarte conocimientos para hacer un buen trabajo en equipo: escuchando a los demás, negociando, adaptándose a las distintas situaciones; en lo personal me sirve para poder resolver conflictos en mi vida familiar".

El próximo módulo se desarrollará el 9 de septiembre y tendrá como objetivo brindar a los jóvenes herramientas para lograr eficiencia en la comunicación y una influencia positiva en las audiencias, considerando la importancia de la comunicación verbal como no verbal, en la consecución de un liderazgo eficaz.