Se realizó el sexto modulo de Activá

 
 
Fecha: 08/08/17
Fuente: Prensa Municipal

Se llevó a cabo en la biblioteca del Centro Empleados de Comercio, el módulo "Activá a Conectar", perteneciente al programa de formación de líderes sociales jóvenes "ACTIVÁ" que organiza la Subsecretaría de Gestión y Participación de la Municipalidad de Rafaela.

El mismo tuvo por objetivo brindar herramientas que potencien el trabajo en las organizaciones y proyectos, incorporando estrategias comunicacionales innovadoras. La capacitación estuvo a cargo del licenciado Marcelo Sánchez, junto a Agostina Gaido, quienes realizaron un abordaje sobre el rol fundamental de la comunicación en medios tradicionales y digitales por parte de las Organizaciones de la Sociedad Civil, haciendo hincapié en la importancia del uso de las redes sociales.

Luego, los jóvenes en distintas comisiones recibieron una guía de trabajo denominada "Perdidos en el Espacio" con la finalidad de comparar y entender la importancia del trabajo en equipo dentro de una organización, potenciando los resultados luego del debate y la toma de decisiones en conjunto.

En una tercera instancia, los capacitadores presentaron un video donde se ponía énfasis en las estrategias y elementos fundamentales para comunicar con éxito un proyecto en pocos segundos. De forma continua, los participantes pasaron al frente improvisando y comunicando su proyecto al resto de sus compañeros.

Para cerrar la jornada, se presentaron los elementos necesarios para una campaña de comunicación dentro de una organización: objetivos, público/s, mensaje clave, acciones, medios y canales, soportes/piezas, duración e indicadores. Además de los conceptos teóricos, los jóvenes pudieron aprovechar esta instancia para pensar su proyecto a partir de una estrategia de comunicación y poner en práctica las herramientas que se les brindó.

Entre los testimonios de los participantes, comentó Federico Peretta: "Las herramientas que se brindaron me sirvieron mucho porque a mí en lo personal, que administro las fans page de la Organización Civil Construyendo Puentes, me ayuda muchísimo ya que pude anotarme distintos tips de estrategias de comunicación para hacer mejor mi trabajo y tener en cuenta todo esto que antes pasaba por alto".

Por su parte, Patricia Zubriggen contó:" La verdad que el juego del "Espacio" estuvo muy bueno porque nos hizo ver que sólo se puede construir si se trabaja en equipo. Además, porque aprendes a escuchar a los demás y conoces distintos puntos de vista de una misma problemática o tema".