Nueva edición del Programa de Formación a Mandos Medios

 
Fecha: 07/08/2017
Fuente:

El pasado viernes tuvo lugar la clase inaugural del Programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios, ciclo de capacitaciones que organizan anualmente SEOM e ICEDEL, en el marco del Centro de Formación en Administración Municipal y Comunal.

Para la apertura estuvieron presentes el Secretario General de SEOM, Darío Cocco, el Presidente de ICEDeL, Marcelo Lombardo y el Director de ICEDeL, Marcelo Ortenzi.

Al dirigirse a los presentes, Darío Cocco expresó: “Nuestra legislación, así como lo que nosotros como trabajadores generamos dentro del municipio para la comunidad, no es sencillo encontrarlo en capacitaciones externas o en universidades. A la hora de capacitarnos es muy raro encontrar opciones relacionadas al funcionamiento de municipios y comunas en general. Y es desde esa necesidad que, hace cinco años, hicimos realidad el convenio con el ICEDEL para comenzar en este ámbito, nada menos que un Centro de Formación en Administración Municipal y Comunal. Queremos agradecerles, decirles que para nosotros es muy importante que estén aquí, que continúen y que lo terminen. Sin la altísima demanda de los trabajadores, este programa no sería realidad”.

Con participantes de las municipalidades de Rafaela, Esperanza y las diferentes comunas adheridas al SEOM, comenzaron las actividades con el módulo Historia del Movimiento Obrero, dictado por Ana Rosa Cortassa. Esta semana continúan las clases con dos módulos: Régimen Laboral y Derecho Administrativo Municipal, a cargo de Analía Volz y Lilian Landa respectivamente. Más de 80 trabajadores afiliados al SEOM participan de esta actividad. 

El curso, destinado a todos los agentes que aspiren a participar en futuros concursos y deseen optimizar su desempeño, consta de seis módulos: Historia del Movimiento Obrero, Derecho Administrativo Municipal, Régimen Laboral, Aspectos Contables, Redacción de Normas Legales e Higiene y Seguridad en el Trabajo.