Dio inicio el Programa de Capacitación para Autoridades Vecinales

 
Fecha: 27/07/2017
Fuente: Prensa Municipal

Esta semana dio inicio el Programa de Capacitación para Autoridades Vecinales, organizado de manera conjunta por la Secretaría de Auditoría y Control de Gestión, Fiscalía, el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) y el área de Vecinales del municipio.

El primer encuentro se llevó a cabo el martes 25 de julio en el barrio Villa Rosas. Estuvo encabezado por la secretaria de Auditoría y Control de Gestión, Amalia Galanti, y contó con la presencia de presidentes y miembros de las comisiones de los barrios Belgrano y Sarmiento. Durante el mismo, se abordaron temas vinculados al cumplimiento de las formalidades, redacción de cartas y libros obligatorios (validez de comprobantes respaldatorios, libros de caja e inventario, documentos no válidos).

El objetivo de esta capacitación es brindar conceptos sobre el rol de las vecinales y su relación con el entorno. Para ello es clave el aporte de los presidentes, quienes comparten sus conocimientos con los presentes, afirmando a las comisiones que requieren más ayuda o que están, como en este caso, iniciando su trabajo dentro del barrio.

Cabe recordar que el programa se dirige a las autoridades barriales que han asumido hace poco tiempo su mandato. El área de Vecinales es la encargada de convocar a quienes integran las comisiones, mientras que la capacitación corre por cuenta de profesionales de la Secretaría de Auditoría y Control de Gestión, Fiscalía y el ICEDeL.

El cronograma continúa hoy, jueves 27 de julio, en el barrio 17 de Octubre, junto a las comisiones del Villa Aero Club, Garay y Antártida Argentina.

La semana que viene, se realizará en barrio San José, el martes 1º de agosto, abarcando también las vecinales del Mora y el Guillermo Lehmann; y el jueves 3 de agosto en el barrio Fátima, incluyendo a los presidentes del Villa del Parque, 2 de Abril y Villa Podio. 

Todos los encuentros son gratuitos.